Hoy en día parece que cualquiera puede definirse asimismo como “Cristiano”. Así, no importa si la persona en sí bebe alcohol, maltrata a su mujer, roba o mata. Simplemente cuando aparece la noticia del hecho nos indican que una de las cosas relevantes del individuo es que se definía asimismo como “Cristiano”. De modo que, cuando sale la noticia de la matanza habida en Noruega, el elemento terrorista en cuestión, Anders Breivik se define como conservador y supuestamente “Cristiano”. Los periódicos al día siguiente de la matanza recogen, no que el individuo se definía como Cristiano sino que era Cristiano… demostrando en la información, sino mala intención, si una opinión equivocada de lo que un Cristiano es. Un Cristiano ante todo y sobre todo es un seguidor de Cristo, uno que cree en el Señor Jesucristo como su Señor y Salvador; que se reconoce pecador, y que por misericordia y gracia de Dios es salvado por quien cumplió en la cruz del Calvario la justicia de Dios. Es uno que se mueve por amor y para amar. Porque ese es el propósito de Dios: “Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16.
Un Cristiano no va por el mundo matando gente ni haciendo daño, sino todo lo contrario; va ayudando y amando a la gente, teniendo misericordia y compartiendo las buenas nuevas de Salvación en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Me parece desafortunada tu comparativa en esta frase: no importa si la persona en sí bebe alcohol, maltrata a su mujer, roba o mata.
ResponderEliminarParece que pongas todo al mismo nivel.
Un saludo!!